En rueda de prensa, calificó estas acciones como borrón y cuenta nueva e indicó que desde ayer dio inicio en esta ciudad el proceso de afiliación, reafiliación y credencialización con tres módulos, avalado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Acompañado del Consejero Estatal del PRD, Carlos Díaz Saldaña, reconoció que en la actualidad no hay un padrón confiable que refleje la realidad del PRD. Además, explicó, de 24,600 afiliados, apenas se han obtenido 10 mil votos. “Esa es una realidad en la que se va a trabajar, el actual es un padrón que data de muchos años, por ello la necesidad de iniciar un nuevo padrón que suplirá al actual, cuyo proceso concluirá en mayo de 2011”.

En esta primera etapa, en la que tienen previsto afiliar a dos mil militantes, los módulos están ubicados en las oficinas del PRD en la 3ª Avenida Sur, entre 8ª y 10ª Oriente, cuyo proceso de digitalización lleva un promedio de siete minutos por persona, ya que se toma la huella digital hasta en cinco ocasiones y se llena un formato, así como la impresión plástica de la credencial.